Ecolodge en Juningue – Moyobamba

PR_Kuya Pacha (4)

Kuya Pacha: Es un proyecto piloto de eco-Lodge que limita con el área de conservación privada Juningue en Moyobamba – Perú. Diseñado con bambú y materiales alternativos producidos en su mayoría de manera controlada dentro del entorno natural del proyecto.

Recogimos el sentimiento de la familia por conservar el bosque y le dimos forma en nuestro proyecto de tesis. Que busca integrarse con el entorno natural sin hacer presión sobre sus recursos maderables. La fase 1 de este proyecto ha sido reforestar con Bambú – Guagua Angustifolia, para luego cultivar la caña y con ella edificar por etapas.

En la actualidad el proyecto se viene readaptando mientras el bosque de bambú se alista para producir la materia prima para su construcción. Los componentes básicos del planteamiento se dividen en 6 zonas :

• Zona de Bienvenida: Centro de interpretación, eco-market, tópico y embarcadero.

• Zona de Servicios y Recreación: Restaurante típico, bañadero en la quebrada, senderos eco-turísticos,  jardín botánico, SUM multiusos, mini-spa holistico.

• Zona de Hospedaje de mediano impacto: Albergue y zona de camping.
• Zona de Hospedaje en la naturaleza:  Shell bungalows.
• Zona de Manejo & Sostenibilidad: Centro de tratamiento de desechos (biodigestor, filtros de desechos y reciclaje), centro de potabilización del agua, centro de energía limpia, maestranza.
• Zona Eco-Productiva: Bosque de bambú, bio-huerto, bosque de plantas medicinales, vivero.

 

Estado: Pre – Proyecto 2009

Equipo de diseño: Vanessa Hoyos & Guillermo Tisoc

Director de tesis: Arq. Oscar Fernandez_ calificada con excelencia.



Los comentarios están cerrados.